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​CRM
(​Customer Relationship Management)

¿Su estrategia es mantener y aumentar clientes rentables y satisfechos?

CRM proviene del inglés Customer Relationship Management, en español “Gestión de las relaciones con el cliente”. Existe la creencia de que un CRM es un software de gestión de ventas. CRM es una filosofía empresarial y una serie de estrategias de marketing relacional en las que una empresa entiende que su bien más preciado son sus clientes y hace todo lo posible para ponerlos en el centro del escenario empresarial, es decir, “los clientes son la parte fundamental de una empresa”. Esto hace que nos esforcemos por escucharlos, comprenderlos y adaptarnos a ellos. Porque en un contexto en el que la oferta supera a la demanda, el cliente ha ganado poder y capacidad de decisión sobre lo que quiere, cómo lo quiere y cuándo lo quiere.

En este contexto es cuando las empresas necesitamos estar despiertas y atentas a lo que los clientes nos piden y para ello un CRM, entendido como estrategia y como software, es fundamental.

“Las empresas tienen como fuente de ingresos principal la de sus clientes, y solo cuando se entienda el valor de estos se podrá cambiar la realidad de las empresas”. La pérdida de clientes estadísticamente es por la indiferencia que tenemos hacia ellos.

Esto nos lleva a tener información oportuna y real de las actividades que se hacen con los clientes y de las oportunidades que estos aportan a nuestra organización.

Hoy, las redes sociales están tomando un gran impulso en la forma de vender, los clientes están trasladando sus preferencias a la utilización de estos recursos. Un CRM deberá facilitar esta integración hacia nuevas formas de vender.

Centraliza toda la información de los clientes en una única base de datos 

El uso de un CRM, facilita la inserción de registros de una forma organizada y común a toda la organización en sus procesos permitiendo obtener una visión completa y global de nuestras bases de datos de clientes, ya sea actuales, pasados o potenciales, utilizando eficientemente la tecnología

Mejora la productividad y comunicación con clientes

Herramienta que facilita tanto el introducir como gestionar o recuperar la información de las actividades con los clientes y los colaboradores.

Gestión más controlada, ya que nos permite entre otras cosas, la automatización de procesos optimizando las actividades.

Facilita la segmentación de los clientes

Al introducir la información como registro, podemos estudiar y analizar los datos de los clientes para segmentarlos mejorar la comunicación bidireccional.

Mayor personalización. La información en los CRM permite conocer a nuestros clientes de un solo vistazo y de esta forma tratarlo de forma específica, adecuando nuestras políticas comerciales a sus gustos.

Incrementa la posibilidad de retener o incrementar su frecuencia de compra

Al conocer el ciclo de compra de los clientes,  gustos, hábitos o medios en los que participa, podemos crear acciones especiales para incrementar sus compras.

Fideliza a los clientes, dado que la información generada afianza los vínculos con ellos y con nuestra marca, productos y/o servicios al sentirse tratados de forma personal y única.

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