¿Qué es CRM?

CRM

CRM (Customer Relationship Management), en su traducción literal, se entiende como la administración de la relación con los clientes, pero es tan genérico como toda frase en inglés traducida al español. Para su mejor comprensión se refiere a una estrategia de negocios centrada en el cliente.

 

Con el concepto de "CRM estamos frente a un modelo de negocios cuya estrategia está destinada a lograr identificar y administrar las relaciones de aquellos clientes más valiosos para una empresa.

 

 

También buscamos la "Lealtad" del cliente. Sin embargo la palabra como tal, sintetiza prácticamente su significado, ya que CRM se dedica a adquirir y mantener la lealtad del cliente.

 

Sus beneficios no sólo se concretan en la retención y la lealtad de los clientes, sino también en tener un marketing más efectivo, crear inteligentes oportunidades de cross-selling y abrir la posibilidad a una rápida introducción de nuevos productos o marcas.

 

En definitiva, lo que desean las empresas es reducir el costo de obtener nuevos clientes e incrementar la lealtad de los que ya se acercaron. Estos últimos pasan a conformar uno de los activos más valiosos de la empresa.

 

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