COSTOS ABC 

PARA LA ADMINISTRACIÓN Y RENTABILIDAD DE LAS ORGANIZACIONES

 

Costos ABC (Costos Basados en Actividades) es una herramienta clave en la administración que ha demostrado ser mucho más  exacta que el costo tradicional y ha permitido a muchas organizaciones tomar decisiones estratégicas para mejorar en forma sustancial su rentabilidad y competitividad. Es un sistema que le ayuda a identificar, controlar y administrar las actividades que verdaderamente generan valor y optimizan los costos de su entidad económica trátese de producción, comercial o servicios. Un sistema que habla el lenguaje de su organización.

  

Con el sistema de costos ABC usted podrá entre otras cosas:

  • Identificar los productos y/o servicios que generan utilidad y los que generan perdida.
  • Identificar actividades que no agregan valor e impactan al costo de ventas de su producto o servicio.
  • Descubrir alternativas para optimizar Costos.
  • Mejorar las decisiones estratégicas en su área de comercial.
  • Conocer cuáles son los clientes que realmente generan rentabilidad.
  • Cuál es el costo de la capacidad no utilizada y su efecto en el costo unitario.

 

Curso

 

Ideal para empresas de servicios, comercial y producción.

 

El resultado será el obtener un costo real que le permitirá determinar con precisión los objetivos de rentabilidad de su organización, asimismo le permitirá conocer: cuales con los productos más rentables y cuales son deficitarios, que operaciones realizadas en su empresa son realmente eficientes.

 

OBJETIVO

 

Podrá usar el enfoque del Costo Basado en Actividades para: analizar, administrar y evaluar los costos "reales" involucrados en las operaciones de su empresa. Tomará decisiones estratégicas orientadas a potenciar la rentabilidad en su empresa basándose en la correcta determinación de los costos de los productos y servicios, la rentabilidad de los clientes, y el margen de utilidad de su sector de negocios.

 

DIRIGIDO A

 

Directivos, Gerentes de Administración, Gerentes de Producción, Contralores, Contadores, Líderes de Proyecto y Profesionales que deseen conocer el cálculo de costos con técnicas recientes

 

METODOLOGÍA:

 

El curso se desarrolla su mediante tres componentes básicos en cada sesión:

  • Conceptos teóricos.
  • Aplicaciones prácticas en cada tema
  • Respuesta a las consultas y debates con los participantes.

 

Un curso totalmente práctico, con ejercicios en cada uno de los temas para una mejor comprensión

Creación de un modelo general de ejemplo para su organización.

Ponente de nivel alto y comprobada experiencia.

Material de apoyo para el participante.

Constancia con valor curricular

 

Usted podrá pagar su curso con Tarjeta de Crédito de forma segura vía PayPal.

Pague su curso con Tarjeta de Crédito de forma segura vía PayPal.

Aulas Virtuales

¿DESEA ESTUDIAR ESTE CURSO A DISTANCIA?

  

INFORMES

 

Coordinación de Capacitación Empresarial IGE

 Teléfonos: (0155) 52430726  /52430726 / 55394724

 01 800 500 4878 Lada Nacional sin costo

coordinacion@ige.com.mx

 

Centro de capacitación: Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS)  AIO020124763 013

 

 

 INSTITUTO DE GESTIÓN EMPRESARIAL

(Centro de capacitación empresarial de ASESORES INTEGRALES ORGANIZACIONALES, S.A. DE C.V.)