BALANCED SCORECARD EN GOBIERNO

"Midiendo los Objetivos estratégicos de gobierno y convirtiéndolos en acciones diarias para lograr la Visión y Misión de la Institución".

Balanced Scorecard Gobierno

 

Generalmente las aplicaciones del Balanced Scorecard están orientadas hacia el área de los negocios, donde la finalidad es el lucro. Sin embargo, hay pocas referencias de las aplicaciones hacia otros tipos de Organizaciones como son las de gobierno y entidades sin fines de lucro. Donde el fin inherente es el cumplir con objetivos hacia el ciudadano, comunidad o grupos de interés.

 

Las Instituciones de gobierno y sin fines de lucro no están destinadas a obtener ganancias económicas sino al logro de una Misión (en las palabras de David P. Norton "mission oriented").

 

Obviamente, para su subsistencia y para su operación, requieren mantener un objetivo de buen desempeño financiero en el largo plazo, porque el mal uso de presupuestos y / o de recursos financieros puede desembocar en un fracaso de imagen Gubernamental o en una baja en la moral de los ciudadanos. Sin embargo, la disponibilidad y el uso adecuado de los Fondos Financieros recaudados o asignados a la organización, es uno de sus indicadores de éxito, pero de ninguna Manera "miden" su razón de ser.

 

Para el Gobierno o estas Organizaciones, la satisfacción de los ciudadanos o grupos de interés es el fin último que debe reflejar su éxito, y también el mantener la continuidad en el actuar Gubernamental.

 

En 1992 Robert Kaplan y David Norton escribieran en Harvard Business Review, titulado "El Balanced Scorecard - Medidas que Drive Performance" (El Balanced Scorecard - Mediciones que Llevan a Resultados).

 

OBJETIVO

 

Conocer las implicaciones de estas aseveraciones con respecto a la diferencia de la aplicación del BSC en el ámbito de las empresas privadas en comparación con las Instituciones de Gobierno, se podrá apreciar mejor si vemos las arquitecturas de BSC para cada ámbito

 

En este curso, los participantes podrán establecer una estrategia general sobre la forma de planear, estructurar e implementar la Metodología del BSC, creando un clima de comunicación objetiva dentro de las Dependencias de Gobierno basadas en el control de sus estrategias


Podrán planear adecuadamente la implementación de BSC en busca de objetivos reales de información en base a lo aprendido de los Temas que conforman este curso.

 

El Participante será capaz de:

 

Incorporar a la estructura de su área a un ámbito de calidad, servicio y ventajas competitivas en el marco de la Metodología de BSC... de la Visión a la Acción.

 

DIRIGIDO A

 

Funcionarios, Directores, Líderes de Proyecto, Jefes y Responsables de la aplicación y funcionalidad del sistema de información basado en la Metodología de BSC.

 

Asimismo está Dirigido a los Asesores Gubernamentales y a quienes depende el éxito de una Organización de gobierno o entidades sin fines de lucro.

 

Aulas Virtuales

AULAS VIRTUALES 

 CURSOS A DISTANCIA. Si por cuestiones de ubicación geográfica y tiempo no puede asistir a nuestros cursos presenciales le ofrecemos la opción de estudiarlos en nuestras aulas virtuales.

  

INFORMES

 

Coordinación de capacitación empresarial IGE

 Teléfonos: (0155) 52430726  /52430726 / 55394724

 01 800 500 4878 Lada Nacional sin costo

coordinacion@ige.com.mx

 

México, D.F.

 

Centro de capacitación: Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS)  AIO020124763 013

 

 

 INSTITUTO DE GESTIÓN EMPRESARIAL

(Centro de capacitación empresarial de ASESORES INTEGRALES ORGANIZACIONALES, S.A. DE C.V.)