Balanced Scorecard

¿Su estrategia es el control y logro de su Visión y Misión?

Balanced Scorecard

"Lo que no se mide, no se puede controlar y por consiguiente no se puede administrar".

Los colaboradores en una organización sin importar su jerarquía contribuyen al cumplimiento de las metas organizacionales, esto no es exclusividad de los directivos de las empresas.

 

Robert Kaplan y David Norton publicaron en 1992 un artículo en la revista Harvard Busineess Review titulado “The Balanced Scorecard – Measures that Drive Performance” que se presentó como una herramienta revolucionaria para alinear a todos los integrantes de una organización hacia la consecución real de las estrategias de negocio definidas, todo esto por medio del seguimiento de objetivos estratégicos medidos a través de indicadores puntuales.

 

BSC es una herramienta o metodología que ayuda a lograr un balance integrado y estratégico del avance, crecimiento, productividad y competitividad de una organización y que proporciona la dirección que deberá seguir la compañía en el futuro.

 

La premisa básica del BSC permite convertir la VISIÓN en acción mediante la medición de indicadores que se agrupan en 4 perspectivas 

 

1. Perspectiva financiera

2. Perspectiva del cliente

3. Perspectiva de procesos internos

4. Perspectiva de crecimiento y aprendizaje

 

El perfecto equilibrio con nombre de Balance Scorecard, que se presenta como un balance entre los clientes como elemento externo y los internos que son los procesos, crecimiento y aprendizaje, todo atado a los resultados financieros.

 

BSC permite mantener el control del estado de la organización y de la manera cómo se están realizando las acciones y los procesos para convertir la visión en realidad.

CAPACITACIÓN EN BALANCED SCORECARD

                                                               CURSO

Desde un punto de vista global y en los actuales tiempo, planteamos cursos abordando nuevas metodologías con herramientas clave para la gestión empresarial.
                        Balanced ScoreCard para empresa privada

CURSOS EN SU EMPRESA. 

Cursos diseñados a sus necesidades y expectativas. Programados de mutuo acuerdo. Ideal, si usted desea una mayor profundidad de cada tema y enfocados a su organización con un alto nivel de participación de los asistentes.

CURSOS A DISTANCIA

Estos se imparten con asignación al participante de un aula virtual. Ideal para participantes que no pueden asistir a nuestros cursos presenciales por motivos de ubicación geográfica o por limitaciones de tiempo no pueden asistir a nuestras aulas de capacitación.

¿Desea información de nuestro curso?

CURSO BSC
Nombre*
Apellidos*
Correo electrónico*
Teléfono
Balanced Scorecard
Descripción
Introduzca el captcha
Recargar
Acepto la Política de privacidad y los Términos de servicio.
https://www.ige.com.mx/aviso-de-privacidad/
Aulas Virtuales

¿Desea estudiar este curso a  distancia?

 INFORMES

Coordinación de capacitación empresarial IGE

Teléfonos: (0155) 52431348 /52430726 / 55394724 

01 800 500 4878 Lada Nacional sin costo

coordinacion@ige.com.mx

México, CDMX

 

Centro de capacitación: Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS)  AIO020124763 013