ADMINISTRACIÓN DE RIESGOS 

La administración ofrece un método acreditado para alinear los riesgos y los objetivos estratégicos, utilizar los recursos de manera más eficiente, reducir los imprevistos y pérdidas operativas y mejorar la capacidad de respuesta a los riesgos. Conozca las metodologías y normatividad sobre este tema.

Los riesgos que amenazan a una organización son muy numerosos y de naturaleza muy variable:

¿Cuál es el riesgo derivado de cambios en el sector?

¿Cuál es el riesgo asociado a las inversiones?

¿Cuáles son los riesgos asociados a la tecnología de información?

¿Cuáles pueden ser los eventos que podrían poner en peligro la continuidad de un negocio?

Los riesgos no pueden administrarse de manera espontánea, aislada, ni de manera individual, es necesario un método integral y sistematizado que permita adquirir la capacidad de anticipar los eventos desfavorables (riesgos) para obtener un aprovechamiento óptimo de los eventos favorables (oportunidades).

En las organizaciones, se está favoreciendo, y en algunos casos obligadas, a la implantación y desarrollo de sistemas integrados de gestión de riesgos (Enterprise Risk Management, ERM).

Los sistemas de Gestión de Riesgos (ERM) son sistemas que permiten un tratamiento óptimo, unificado y coordinado de toda la información relacionada con riesgos y oportunidades.

 

Este curso le dará a conocer los principales riesgos a los que las organizaciones deben hacer frente, y proporcionar los contenidos conceptuales y metodológicos para determinar cómo tratarlos e integrarlos a través de un EMR.

Proceso en la administración de riesgos

Curso

OBJETIVOS 

 

1. Desarrollar habilidades y capacidades, tanto personales como grupales, para entender y gestionar adecuadamente los riesgos.

2. Proporcionar una visión amplia de los riesgos que una organización puede tener, así como las formas de gestionarlos y controlarlos.

3. Conocer las herramientas metodológicas más importantes y estándares internacionales utilizados para la identificación, evaluación y gestión de riesgos.

4. Proporcionar una visión de las tendencias de futuro y principales vías de desarrollo actuales en la gestión de riesgos.

 

DIRIGIDO A:                   

Directores, empresarios, gerentes de riesgos e interesados en conocer cómo afecta la incertidumbre a las organizaciones y cómo ésta puede gestionarse para minimizar los riesgos o transformarlas en ventajas competitivas.

 

El curso está especialmente dirigido a personas que desarrollen su actividad en campos relacionados con la la gestión de la calidad, la gestión de riesgos, la implantación y operación de sistemas integrados de gestión en los que se incluyan los riesgos. Son deseables conocimientos básicos de economía, finanzas y gestión empresarial. 

Obtenga el temario con el formulario siguiente:



Administración de Riesgos
Nombre*
Apellidos*
Tel.*
Empresa*
Correo electrónico*
Formulario
Administración de Riesgos
Fuente de Posible Participante
Introduzca el captcha 
Recargar

Duración del curso: 1 día (8 horas)

Horario: 9:00 - 18:00 horas
Próximas fechas: Solicite informes

Lugar: México, D.F.